Facebook tendrá su extensión oficial en Chrome

Escrito por: Ricardo Lázaro
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

Facebook está trabajando mucho estos últimos meses porque ven las orejas al lobo y el lobo se llama Google +. Así que para no perder la posición privilegiada que tiene la red social de Mark Zuckerberg están aportando novedades a todo el ecosistema en torno a la red social y sus servicios. Ahora la novedad es una extensión de Chrome para Facebook totalmente gratuita. La idea es que puedas darle a “Me Gusta” directamente desde el navegador.

Ya existían y existen extensiones en Chrome para dar “Me Gusta” en las webs que nos gustan pero estas aplicaciones no son las oficiales de Facebook. Por tanto, no es la misma confianza que puedes depositar para que accedan a tu cuenta de Facebook, a una aplicación de terceros que la oficial de Facebook.

Si queremos utilizarla no tenemos más que meternos en la Chrome Web Store, bajarnos e instalar la extensión. Además de dar el “Me Gusta”, podemos ver las personas que ya han utilizado el botón (aunque no necesariamente con esta aplicación, si no en general). Se puede también compartir el enlace aprovechando Facebook.

Ahora, la pregunta sería, ¿realmente es necesario? ¿Vosotros usáis aplicaciones o extensiones de ese tipo en vuestros navegadores? Lo cierto es que las propias webs acostumbran a tener muy a mano la manita con el pulgar levantado con el “Me Gusta” porque les conviene esos clicks que pueden dar los lectores. Y en el diseño de la web importan mucho colocar esos botones como el de +1 en Google o el de Meneame o cosas similares. Sinceramente como usuario de Chrome no me planteo instalarme en mi navegador una aplicación de estas características, para mí aporta demasiado poco. De todas formas es gratis y ahí está para quien quiera probarla.

Ya os contamos hace una semanas que Facebook prepara su evento anual, el F8 que será el 22 de septiembre. Allí seguro que darán a conocer novedades de mayo calado. Mark Zuckerberg y compañía se tienen que poner las pilas porque la competencia viene pisando fuerte.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
Facebook tendrá su extensión oficial en Chrome, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags: ,



Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)