Facebook se renueva con Timeline

Escrito por: Ricardo Lázaro
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

Por fin sucedió, por fin llegó el momento de la f8 y fue el momento en el que Mark Zuckerbeg decidió hablar sobre las importantes novedades para Facebook. Las novedades con las que pretende luchar con el crecimiento de Google + que amenaza su red social pese a que está en una posición más que privilegiada.

La novedad más importante es la llamada Timeline. ¿Timeline? Sí, igualito que lo que tenemos en Twitter. Aunque digamos que tiene sus diferencias. Lo más importante es que se acaba el muro tal y como lo tenemos entendido a día de hoy, desde que empezó Facebook el muro ha sido el núcleo principal desde donde se han desarrollado el interfaz del usuario.

Ahora con el Timeline todo quedará ordenado por orden cronologico, tanto es así que irá organizado de año en año y de meses en meses. Se puede priorizar un tipo de contenido para poder ver el contenido que nos interese de nuestro Timeline (podemos seleccionar solo imágenes, vídeos o los sitios donde hemos estado) . Además así podemos ver con más facilidad las publicaciones antiguas, las de hace años. Además la visualización del propio perfil es mucho más grande con las imágenes que cobraran mucho más importancia junto al vídeo, el contenido multimedia tiene mucho peso en el nuevo diseño de Facebook. Este cambio con el Timeline también está posibilitado con una estructura a doble columna, mucho más limpio y con menos información de la que tiene actualmente Facebook. Con una forma de mosaico de imágenes muy atractivo visualmente.

Zuckerberg dijo de su nuevo hijo, Timeline está: “todas tus historias. Todas tus aplicaciones. Expresar quién eres.” La intención es que lo importante ahora no son los usuarios que estén registrados. Digamos que Facebook ya han conseguido un reto en este aspecto. Ahora el objetivo es la implicación de estos usuarios. La idea de Zuckerberg es que la implicación sea total. Que nuestra Timeline sea como una historia de nuestra vida. Un cambio arriesgado pero creo que acertado. Facebook evoluciona y de forma inteligente y con servicios que dotan de mayor interes a la red social.

¿Os gusta el Timeline de Facebook?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags:



Una respuesta a “Facebook se renueva con Timeline”

  1. eleaner dice:

    como se puede ver el timeline de facebook?

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)