Facebook prueba un servicio de pago que destaca el contenido de los usuarios

Escrito por: Alex C.G Google+
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

Falta muy poco para que Facebook salga a cotizar en bolsa, en el indicativo NASDAQ de valores tecnológicos. Día 17 de Mayo será cuando se pongan a la venta las acciones de Facebook y la compañía de Zuckerberg está interesada llegar a este momento importante para la compañía en buena situación, buena situación respecto a los posibles inversores. Por eso ahora está dando pasos en torno a la monetarización de la red social, hasta ahora un tema que no entraba dentro de los anuncios mediaticos de la compañía.

Si hace poco Facebook creaba un servicio, un paquete publicitario de 700.000 dólares diarios. Un modelo de publicidad nuevo que aparecería a casi pantalla completa al loguearnos o al hacer logout y a este ingreso tan sobresaliente habría que sumarle otro tipo de ingresos publicitarios más modestos pero también mucho más numerosos. Este tipo de publicidad está orientada a las empresas que quieran mostrar sus productos a los usuarios pero Facebook tiene pensado otra forma de sacar dinero del servicio y sería directamente de sus usuarios.

La idea es que el usuario pague para destacar su contenido en sus contactos, es decir, que pague para darle visibilidad a sus contenidos. El precio sería dos dólares si queremos destacar el contenido que publicamos. Esta maniobra parece arriesgada pues aunque el precio no es alto, ¿alguien realmente pagaría por hacer más visible sus publicaciones? ¿Para enseñar lo bien que se lo pasa en la playa? ¿O para qué? Sería como una especie de anuncios clasificados. Pero el problema sería mayor si la gente se decidiera a usarlo masivamente y se llenara de ruido por tanta gente que usa el servicio. Además si quieren sacar una buena tajada la idea debe ser que lo use mucha gente. Además puede crear el problema de crear usuarios de primera y de segunda clase como pasa con servicios similares, por ejemplo, algo similar ocurre en los videojuegos free-to-play. Es difícil compensar estos dos módelos.

¿Cómo se ha conocido esta información?

Este tipo de publicidad se está empezando a probar en una serie de usuarios y uno de ellos ha filtrado la información a un medio de Nueva Zelanda que es el que ha publicado sobre esta nueva forma de financiar al gigante social. No obstante, no hay confirmación oficial por parte de Facebook de que vayan a hacer realidad esta publicidad o de usuarios “premium”.

¿Vosotros qué opináis de esta jugada de Facebook? ¿La veis con futuro? ¿Creéis que la salida a la Bolsa de Facebook será todo un éxito? Empeño no les falta.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags:



Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)