Facebook podría introducir anuncios en sus clientes para móviles

Escrito por: Ricardo Lázaro
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

Ayer precisamente estuvimos hablando de Facebook, de la aplicación oficial para Android. Las aplicaciones de móvil, ya sea la oficial o de terceros, no tienen publicidad. Justo es el elemento que consigue ingresos para la red social. La publicidad personalizada para cada usuario y desde la web, pero hasta ahora esto no había llegado a las aplicaciones. Y he dicho, “hasta ahora”, porque Mark Zuckerberg está pensando en introducir los anuncios para poder ingresar más dinero por publicidad.

Aunque no hay todavía información, se cree que se podría introducir la publicidad en las aplicaciones de Facebook a partir de marzo del año que viene. La forma de hacerlo sería mucho más intrusivo que la publicidad que hay en la web que está situada en zonas periféricas del interfaz. En las aplicaciones de móvil estaría directamente en el timeline, entre el contenido que publican nuestros usuarios. Está claro que con una publicidad de este tipo los ingresos se multiplicarán, ¿pero aun así le conviene a Facebook? Es decir, molestar mucho al usuario con publicidad intrusiva está bien porque sacas mucho dinero pero a la larga puedes tener problemas. Porque los usuarios que hasta ahora estaban muy contento con tu servicio y no se planteaban un posible cambio a otra red social u otra cosa.

Algunos han señalado que esta posibilidad se debe en parte a la posibilidad de que Facebook empiece a cotizar en Bolsa. Este paso se podría dar el año que viene, incluso hay rumores que señalan que podría hacerse antes de que acabara el año.

No obstante hay que aclarar que todo esto que comentamos son rumores y no hay confirmación oficial por parte de Facebook, ni de la salida a Bolsa ni de la posibilidad de que se inserte publicidad en las aplicaciones móvil. ¿Vosotros qué os parece que se introduzca publicidad en las aplicaciones de Facebook para los móviles? Seguro que a ningún usuario le gusta.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags: , ,



Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)