Facebook permitirá enviar mensajes privados a las empresas

Escrito por: Ricardo Lázaro
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

Hasta ahora era imposible mandar mensajes privados a las marcas o empresas que quisieramos en Facebook. Ni siquiera se puede hacer aunque tengamos “megusteado” a la marca o página en concreto. Esto lo va a modificar Facebook a partir de ahora. Desde ahora podremos contactar con las empresas a través de su web en Facebook.

Lo único que tenemos que hacer es meternos en la web principal y allí estará activada esta nueva opción. Hay que tener en cuenta que lo mismo todavía no lo tenemos activado en nuestra cuenta aunque lo más probable es que sí. Empezaron implementar esta opción con las cuentas asiáticas pero poco a poco lo han ido aplicando a las cuentas de todo el mundo.

Afortunadamente Facebook han pensado en el posible spam que puede generar que las empresas puedan contactar con nosotros por eso para ellas es imposible mandarnos mensajes si no hemos iniciado nosotros la conversación. Si no se podían haber dado abusos de este uso por parte de las empresas. Digamos que nosotros podemos mandarles mensajes pero ellos no pueden mandarnos publicidad, simplemente contestarnos. Así que es ideal para cuando tengamos que hacer consultas con alguna determinada marca y el administrador del sitio podrá recibir el mensaje. Antes no había forma de preguntar nada, al menos, en un canal privado. Las posibilidades que abre esta opción son muy importantes y muy interesantes.

Quizás sea un buena forma de aportar algún valor extra a Facebook en un momento en el que se enfrenta a redes sociales que están creciendo mucho como puede ser Twitter y en especial Google + que ha empezado a apostar por las páginas de empresas. Un movimiento que era obligado por parte de Google, que tiene mucho que remontar. Así que Facebook no se puede estar quieto como han demostrado con esta decisión.

¿Qué os parece la novedad de Facebook? ¿Qué aplicaciones le veis posibles? ¿Lo vais a utilizar?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags:



Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)