Facebook, motivo para el divorcio

Escrito por: Ricardo Lázaro
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

Logo Facebook

La repercusión que tienen las redes sociales en nuestras vidas es incuestionable. Precisamente ayer os hablamos de la importancia que estaba teniendo en las revueltas en Inglaterra. No solamente Facebook, también Twitter, BlackBerry Messenguer y Flickr han sido usados por diferentes actores de las revueltas.

Pero hoy vamos a centrarnos en un aspecto más personal y nada colectivo. Hoy nos vamos a centrar en las relaciones de pareja y como afectan a ella el uso de las redes sociales. Como ya os he comentado, no hay nada de nuestra vida al que no le afecte el uso de estas redes sociales sin las que no se entiende actualmente Internet.

A priori, las redes sociales sirven para crear lazos entre personas pero a veces también sirven para lo contrario, para romper esos lazos. Según un estudio realizado en Estados Unidos, el 20% de los divorcios que ocurren allí son provocados por Facebook. Uno de los mejores ejemplos es que es un trampolín para la infidelidad. Porque las redes sociales nos permiten hacer nuevos lazos y en Facebook especialmente con antiguas parejas con las que podemos volver a tener contacto. El chat de Facebook es un buen lugar para empezar. Al parecer 95% de los 600 millones de usuarios de Facebook han buscado a sus ex parejas o novios de la juventud, así empieza todo. Ya se sabe que una crisis puede provocar una infidelidad y una infidelidad puede provocar una separación.

De hecho dos tercios de los abogados norteamericanos reconocen que Facebook es una herramienta fundamental para recoger pruebas para el proceso de divorcio. My Space también aparece en la lista con un importante 14% y Twitter con un pequeño 5%. Así que además de poder usarse para poner los cuernos, también se puede usar en tu contra al demostrarse por medio de las redes sociales que has sido infiel. Además también se utiliza muchas pruebas sacadas de las redes sociales para luchar por la custodia de los hijos.

Pero que nadie satanice a Facebook. Al parecer los divorcios en Estados Unidos no han crecido, más bien han menguado un poco. Además como se suele decir en estos casos, la herramienta no es la que hace el daño. El daño lo hace el usuario que no sabe usarla con responsabilidad. Así que si eres infiel y encima dejas pruebas de ello en cualquier red social, luego cúlpate a ti mismo.

¿Vosotros conocéis algún caso de separación provocada por una red social?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags: , , , ,



Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)