Facebook lanza su propia aplicación de mensajería para móviles

Escrito por: Ricardo Lázaro
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

El éxito de los dispositivos móviles es imparable. Lo llevamos comentando insistentemente estos días en Esto es chat. Las tarifas de datos a un precio asumible y con una velocidad decente poco a poco van ganando más adeptos y esto hace que poco a poco, los dispositivos móviles vayan desplazando al PC en eso de navegar, mirar las redes sociales y mirar el correo. La forma en que nos comunicamos por Internet cambia, cambian los dispositivos y cambian los programas.

Entrar en el negocio de las aplicaciones de mensajería o chat en smartphones es complicado porque ya están instalados aplicaciones con mucho éxito y con mucha penetración entre los usuarios. Y en este caso se me viene a la mente Whatsapp pero podríamos hablar de otros como BlackBerry Messenguer. Pero por otro lado, es un pastel muy grande y sabroso por lo que muchas empresas quieren, aunque sea solamente una parte.

Como es el caso de Facebook que actualmente es una de las empresas más importantes en el negocio de la tecnología e Internet. Se puede codear con Apple, Microsoft o Google. La red social ha sido todo un éxito y un modelo que han querido seguir otros. Ahora es Facebook la que quiere entrar en otro negocio. Aunque hay que aclarar que ya se podía chatear con el móvil a través de Facebook pero la experiencia era bastante mala, estaba llena de bugs; por ejemplo no llegaban los mensajes o notificaciones. En fin, que no era muy usada ni era muy popular dentro de los usuarios de smartphone.

Con la idea de subsanar esto y proponer una aplicación que funciona presentan Facebook Messenger. Como posibilidades permite chats grupales, añadir fotos y compartir la ubicación. Su gran baza son los cerca de 650 millones de usuarios que tiene Facebook. Por lo demás ofrece un servicio similar a los otros programas de mensajería para móviles.

¿Vosotros lo habéis probado? ¿Qué os parece? ¿Os quedáis con las aplicaciones ya clásicas? Con tantas empresas entrando en este negocio, la cosa se empieza a llenar de diferentes opciones y casi ninguna aporta nada nuevo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.7/10 (3 votes cast)
Facebook lanza su propia aplicación de mensajería para móviles, 7.7 out of 10 based on 3 ratings
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags: , ,



Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)