Facebook es la aplicación más popular en Android

Escrito por: Ricardo Lázaro
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

Ya hemos hablado muchas veces de la importancia de los smartphone y el impacto que ha tenido a la hora que consumimos los contenidos en Internet y de los servicios que usamos. Las redes sociales se han beneficiado de ello y los smartphone se ha beneficiado de las redes sociales, así que ha sido mutuo. Dentro del sistema operativo de Google, Android, la aplicación más usada es Facebook. Por eso esa introducción que parecía que no tenía que ver con el tema.

La aplicación de Facebook la usan un 80% de los usuarios, un porcentaje altísimo. Además su reinado se extiende por todas las edades, tanto para los jóvenes hasta la gente mayor, aunque estos últimos son los que menos lo usan pero la diferencia no es muy alta, a penas un 5%.

Las siguientes aplicaciones en uso son Gmail y Google Search. Es curioso que una aplicación de una red social consiga superar aplicaciones que gestionan el correo electrónico y búsqueda web. ¡Cómo ha cambiado el uso de Internet! Luego ya entran otras aplicaciones como YouTube y Google Map. Así que menos Facebook, las demás aplicaciones son propiedad de Google. Es normal que en su propio sistema operativo tengan tanto éxito. El resto de aplicaciones son mucho menos populares, entre el 20 y el 30% menos populares, hay más variedad y fluctua más con la edad. Dentro de este grupo menos importante destaca Angry Birds, el juego ha sido un éxito y triunfa también en el sector de la población más mayor. Otra aplicación importante es la Pandora Radio. Todos estos datos los ha publicado la consultora Nielsen.

¿Vosotros usáis Android? ¿Qué aplicaciones usáis en vuestro smartphone?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 6.0/10 (1 vote cast)
Facebook es la aplicación más popular en Android, 6.0 out of 10 based on 1 rating
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags: , ,



Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)