Facebook con traducción

Escrito por: Ricardo Lázaro
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

Si esta mañana os hablábamos de Facebook y concretamente de la extensión oficial del Chrome, esta tarde vamos a seguir con Facebook pero sobre otro tema totalmente diferente. Mark Zuckerberg y su red social siempre está en el ojo del huracán de la actualidad tecnológica. En esta ocasión vamos hablar de la traducción que está implementado Facebook en la red social a modo de prueba.

La implementación no puede ser más sencilla y natural. La idea es colocar el botón traducir, al lado del “Me Gusta” de cada comentario que podemos leer o escribir en Facebook. Así pulsándolo apaercería la traducción. Algo realmente útil, más que la extensión del Chrome, teniendo en cuenta al vocación internacional de Facebook.

Estamos hablando de una red social de 800 millones de usuarios registrados en todas las partes del mundo. Los usuarios que han vivido en otros países o cualquier persona con amistades en diferentes países y con diferentes idiomas esto les vendrá como anillo al dedo. No solo eso, en España por ejemplo tenemos varias lenguas y, a veces, un español no entiende lo que puede decir en gallego o en vasco en su propia lengua.

Esta utilidad simplificará las cosas de los comentarios en otras lenguas que veamos en la red social, nada de acudir a otra página, a una tercera página, un traductor para que nos haga el trabajo. Con esta novedad podremos hacerlo desde Facebook. Aunque veremos si pasa las pruebas y acaba llegando a todo el público. Porque un interrogante importantísimo que se abre es sobre la posibilidad de hacer buenas traducciones. Los resultados de traducción de según que herramienta son muy diferentes. El programa tiene que ser realmente efectivo para que sea útil a sus usuarios, al servirles una traducción lo más fiel al original de lo posible.

En el F8 como ya os hemos comentado en varias ocasiones, seguro que hay sorpresas. La fecha indicada es el 22 de septiembre y en la ciudad de San Francisco.

Si quieres saber más, puedes leer más informacción sobre el traductor.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags: ,



Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)