Facebook compra una empresa de aplicaciones móviles

Escrito por: Ricardo Lázaro
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

Ya conocemos todos la política de adquisiciones de las grandes empresas. Suelen comprar pequeñas empresas donde hay mucho talento y donde se han hecho importantes aportaciones en un segmento de la tecnología. Esto les permite crecer en calidad y talento y en abarcar nuevos sectores que, a priori, no dominan. Ese es el caso de Facebook que es una empresa que nació y sigue creciendo por su red social, la más importante en el número de usuarios. Ahora han decidido comprar Strobe, una empresa que se dedica a asesorar y ayudar a diferentes empresas para sacar aplicaciones en los diferentes móviles.

Es evidente que detrás de esta estrategia económica está un intento de consoliar su negocio en las plataformas móviles. A nadie se le escapa que el futuro está ahí, en los móviles y en las tablets. Era impensable hace unos años pero hoy en día se ve cada vez más claro. Al binomio ordenador y conexión a Internet le quedan los días contados. Facebook lleva un tiempo trabajando en ese camino con aplicaciones para móviles y para otros gadgets. Con esta compra seguramente intentarán mejorar los servicios que ya tienen o crear otros nuevos que se adapten mejor a los nuevos tiempos. En el mundo tecnológico gana quien va por delante y es una carrera muy dura contra los competidores.

En este caso está Google con su Google + que a pesar de su buen crecimiento parece que sus usuarios no son muy activos y la red social está yendo demasiado lento. Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, ha hablado sobre la competencia de Google en estos términos:

Google es en algunos aspectos más competitivo, aunque de momento lo que están intentando construir es una versión pequeña de Facebook.

Zuckerberg también ha hablado de la competencia en general, refiriéndose a las otras empresas importantes de tecnología:

La lucha entre Facebook, Apple, Google o Amazon parece una guerra sin descanso que continuará en el futuro. A la gente le gusta hablar de la guerra pero no creo que una empresa vaya a ganar a todas las demás.

¿Qué os parece la nueva adquisición de Facebook? ¿Y qué pensáis de las palabras de Zuckerberg?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags: , ,



Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)