Facebook compra Instagram

Escrito por: Alex C.G Google+
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

Si hay algo por lo que es conocido Mark Zuckerberg es por una enorme y monstruosa cuenta corriente. Facebook fue una idea feliz que ha generado muchos beneficios y con esos beneficios Facebook ha crecido engullengo a otras empresas. El último paso de la red social ha sido, ni más ni menos, que adquirir Instagram. Algunos, no muchos, os preguntaréis…

¿Qué es Instagram?

Se trata de una aplicación para smartphones, una red social donde se comparten las imágenes echas con los móviles. La particularidad de su uso está relacionada con el uso de filtros y el aspecto vintage que se ha convertido en seña de identidad del servicio. Ya se sabe, lo retro, en todos los aspectos de la vida, vende y vende muy bien.

Para comprar a este servicio Facebook ha puesto 1.000 millones de dólares entre dinero y acciones de la compañía. Una cifra verdaderamente descomunal. Descomunal en lo económico pero también en lo que significa por el número de usuarios que implica. Instagram no es precisamente un pez pequeño, de hecho su popularidad se ha extendido como la pólvora, incluso se ha creado hace poco una versión para Android cuando en iOS lleva siendo la estrella. Mark Zuckerberg ha reconocido en su muro de Facebook que es la adquisición más importante de la empresa y que probablemente no se enfrenten a una compra de este tipo en el futuro. Aunque cuando hablamos de Zuckerberg nunca se sabe.

Instagram ha asegurado que el servicio de ahora se mantendrá como hasta ahora. Al menos, así lo ha dicho Kevin Systrom, co-fundador de la compañía, en su blog personal. Estos comentarios no han sido suficientes para tranquilizar a los usuarios, que se han preguntado sobre la privacidad de las fotografías, tema muy controvertido cuando hablamos de Facebook. No han sido pocos los que han asegurado que no van a volver a usar el servicio y desde muchas webs se han dado prisa para explicar a sus lectores como se pueden sacar las fotografías del servicio.

¿Vosotros cómo veis la compra?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
Facebook compra Instagram , 10.0 out of 10 based on 1 rating
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags: , ,



Una respuesta a “Facebook compra Instagram”

  1. Las fotografías de Instagram tendrán publicidad dice:

    […] De este modo, Instagram planea desarrollar un modelo de negocio sostenible con los más de 150 millones de usuarios registrados, sobre todo en los últimos años desde la adquisición por parte de Facebook. […]

Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)