Facebook compra el servicio de geolocalización Glancee

Escrito por: Alex C.G Google+
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

Estos últimos días Facebook está acaparando el protagonismo en Esto es Chat. No paran de salir de noticias y rumores entorno al gigante norteamericano. La red social de Mark Zuckerberg se ha extendido de forma que nadie hubiera imaginado y es que Facebook no se para ni en el plano tecnológico como en el económico. La última compra ha sido Glancee, el servicio de geolocalización que no hace mucho ya adquirieron otra empresa centrada en la geolocalización, Gowalla. La red social de gelocalización se cerró tras la compra y absorción de Facebook, hará aproximadamente dos meses.

En la web oficial han anunciado que Facebook ha comprado Glancee: “En 2010 comenzamos Glancee con el objetivo de ofreceros lo mejor del mundo físico y digital. […] Desde entonces Glancee ha unido a miles de personas y hoy nos complace anunciar que Facebook nos ha adquirido, así uniendo los dos equipos en Menlo Park para crear productos que lleguen a los cerca de 900 millones de usuarios de Facebook”.

Por lo que indica en el anuncio es posible que, como paso en marzo con Gowalla, el servicio de Glancee cierre. De hecho se ofrece la posibilidad a los usuarios de descargar todos nuestros datos del sitio. Es muy posible que se integre el servicio con Facebook o que ofrezca lo mismo pero desde dentro de Facebook o desarrollando algo nuevo (similar a lo anterior) pero con el apoyo, el trabajo y la experiencia del equipo de Glancee y también de Gowalla. Seguramente pronto veremos hacia donde va Facebook en relación a los servicios de geolocalización porque su apuesta es clara. Tampoco es de extrañar que veamos dentro de poco a Facebook haciendo otra gran compra.

¿Cuál sera él próximo servicio, aplicación o red social que compre Facebook? ¿Veis sentido a estas compras? ¿Cómo afectará a los servicios que ofrece Facebook? Yo estoy ansioso por probar lo que tienen entre manos que puede integrarse con otros servicios o aplicaciones periféricas como Facebook Messenger.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags: , ,



Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)