Facebook está cerca de convertirse el segundo sitio más visitado para ver vídeos en Estados Unidos

Escrito por: Ricardo Lázaro
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

Ayer hablamos de Facebook también pero nos centramos en los mensajes y el chat por telefonía móvil. Precisamente a Facebook no le va bien en el ámbito de la telefonía móvil pero no es así en otros aspectos donde siguen siendo los jefes y en otros que están creciendo de forma muy rápida y clara.

Facebook es la red social más importante del mundo pero los negocios de la empresa norteamericana van más allá de ese ámbito y aunque en algunos sitios no les va bien, en otros sí. En este caso me refiero a los vídeos, a ver vídeos a través de sus servicios. En Estados Unidos están en tercer puesto acercándose al segundo que es VEVO y que parece que perderá esta posición en Estados Unidos. El crecimiento de los vídeos de Facebook es muy rápido. Aunque contra quien no puede competir de momento es con el gigante YouTube perteneciente a Google, una de las grandes empresas a las que se tiene que enfrentar Facebook en el plano tecnológico. Google compró Youtube por 1.300 millones de euros hace unos cinco años, justo cuando llevaba un año y medio desde su creación como portal de vídeos. Pero en ese poco tiempo consiguió un crecimiento espectacular, un crecimiento que creo que no tiene precedente y que lo ha convertido a día de hoy en lo que es YouTube.

En Facebook durante el mes de julio 51 millones de estadounidenses vieron un vídeo en este servicio, un 3,5 de millones más que el mes anterior. VEVO, sin embargo, está en 61 millones y además perdiendo usuarios, 1 millón concretamente. Por tanto no es de extrañar que en unos cuantos meses les pueda superar. YouTube, por su parte, tiene un hegemónico 158 millones. En todos los aspectos no está funcionando tan bien los vídeos de Facebook. Por ejemplo, el tiempo medio de visualización de vídeos no llega a los 18 minutos por usuario bastante inferior a la competencia. Un punto débil al fin y al cabo.

El servicio de los vídeos en Facebook está creciendo y madurando progresivamente. Hay que darles tiempo pero es posible que se convierta en una verdadera alternativa.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (3 votes cast)
Facebook está cerca de convertirse el segundo sitio más visitado para ver vídeos en Estados Unidos, 9.0 out of 10 based on 3 ratings
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags: , ,



2 Respuestas a “Facebook está cerca de convertirse el segundo sitio más visitado para ver vídeos en Estados Unidos”

  1. cesar ramos dice:

    muy bueno se que tendra exitos

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 1.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)
  2. nandolion dice:

    Xevere, por eso es que me gusta facebook es de lo mejor, lo único q no me gusta es q hacen esos eventos bobos, de haz click en asistir, si no te jodes!!….y otro es Selecciona todos, todos tus amigos, como si uno estubiera vagoooo!!, y al final nunca se puede hacer nada , q rabiaaa!! . me gustaria q facebook no dejara q hagn esos tontos eventos.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)

Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)