Facebook alojará servidores en el Ártico para ahorrar en refrigeración

Escrito por: Alex C.G Google+
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

La red social, motivada por el alto consumo de todo el sistema de refrigeración necesario para mantener sus servidores a temperaturas correctas, sin sobrecalentamientos, etc.

Debido a la gran cantidad de los datos y el gran trabajo que realizan procesando toda la información con todos los contenidos que los millones de usuarios registrados en Facebook publican, el coste de refrigeración de los servidores que le supone a Facebook es bastante considerable como para realizar esta medida.

Facebook ha decidido que parte de sus servidores se instalen en una localidad de Suecia propicial por su clima frío, que prácticamente al coger el aire frio del exterior e introducirlo a las salas donde se encuentran los servidores producirían un efecto de refrigeración suficiente como para que Facebook consiga un considerable ahorro energético y por lo tanto menos gasto económico, que imagino que será la principal motivación de este cambio, más que inclinarse por el propio medio ambiente.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags:



Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)