Envidia y tristeza los 2 efectos principales al ver los estados de Facebook

Escrito por: charo
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

Que casi todos tenemos un perfil de facebook es una realidad, pocos son los que no han sucumbido a la red social por excelencia. Todos contamos nuestras ideas, estados, colgamos nuestras fotos y vídeos y contamos nuestra vida y relaciones en mayor o menor medida. Si estamos tristes, si estamos felices, que vamos a hacer el fin de semana o donde nos iremos de vacaciones.

No hace mucho y según una investigación del Instituto de Sistemas de la Información, de Alemania, tras realizar un estudio sobre dicha red social, llegaron con sorpresa a averiguar diversos efectos que producen los estados de los distintos amigos en las personas, desde envidia, tristeza y soledad de los que leen cosas bonitas y buenas noticias en los estados hasta sentir celos.

Los datos…

Una de cada tres personas se sienten mal y descontenta con su vida tras visitar la red social, y normalmente los más afectos son los que solo miran y no participan. “Nos sorprendimos por la cantidad de gente que tiene una experiencia negativa a causa de Facebook ya que la envidia les hace sentirse solos, frustrados o enfadados”, dijo la investigadora Hanna Krasnova del Instituto de Sistemas de Información de la Universidad Humboldt de Berlín, según Reuters.

En cuestión de sexo, las chicas sienten mayor envidia por el aspecto físico de sus contactos y los hombres al contrario se sentían más afectados por la imagen de felicidad de alguno de sus familiares. También se comprobó que algunos usuarios de la red social presumen más de lo que harían normalmente de sus éxitos para que los demás obtengan una buena imagen suya.

El estudio eso sí ha sido hecho sobre alemanes aunque los investigadores creen que podría ser aplicable al resto de los demás países, ya que esos sentimientos primarios como la envidia es algo universal tanto como el uso por parte del mundo entero de Facebook.

Este estudio se baso en 600 personas que fueron evaluadas por diversas universidades alemanas.

Por si quieres opinar…

¿Has sentido alguna vez celos al ver los perfiles de tus amigos?, ¿crees que en tu país se puede aplicar estos resultados de Alemania?… Yo creo que lo mejor es disfrutar con los éxitos de los demás y esperar conseguir los nuestros propios.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.7/10 (3 votes cast)
Envidia y tristeza los 2 efectos principales al ver los estados de Facebook, 5.7 out of 10 based on 3 ratings
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags: ,



Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)