Encontrándome con el coche de Google y el Trekker de Street View

Escrito por: Alex C.G Google+
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

Durante mi vuelta a casa esta mañana, desde As Pontes hasta A Coruña, cual fué mi sorpresa que me  me encontré de frente con el coche de Google Maps y el Trekker y como no, tuve que dar vuelta para sacarle una fotografía con mi teléfono móvil.

coche-google-trekker-street-view

Cual es mi sorpresa, que tras sacar la fotografía al coche de Google y a escasamente 500m el conductor decide hacer una parada y obviamente hay que aprovechar la oportunidad también de parar y dirigirme hacia el conductor. Tal y como digo, paré mi coche justo delante y me acerqué a la ventanilla del conductor que había decidido hacer una parada para hacer un breve descanso. Me presenté comentándole que escribía en un blog y que se solía hablar de temas de Google por lo que me interesaría sacarle unas fotografías al coche y obviamente tuve que recomendar que nos visitase. De forma muy agradable me indicó que no había problema, la única condición fué no sacar imágenes del interior, a lo que entre risa y un tono de broma le contesté algo así como que estuviese tranquilo, que a lo que le quería sacar fotos era al coche y no al conductor. Para los más curiosos, lo poco que pude ver del interior del coche ya que inmediantamente se bajó de él, no era nada fuera de lo normal, unos papeles donde quizá tuviese instrucciones o puntos interesantes para situarse a tomar las imágenes panorámicas y por el resto… nada fuera de lo “normal”.

Aprovechando la ocasión, escasos minutos después, tras tomar varias imágenes y justo antes de su puesta en marcha, le pregunté qué es lo que hacía por la zona y entre “risa” me dijo que no podía dar datos exactos, lo único, que se sacarían imágenes de todas las calles… Aún así, me podía imaginar por qué estaban allí realmente y obviamente si, sacar imágenes del pueblo, las calles y actualizarlo en Google Maps en general, pero … ¿por qué ahora? Imagino que puede tener relación a la necesidad de actualización de la zona pero más concretamente a la reciente inauguración del largo artificial más grande de Europa, que durante 5 años ha estado llenándose aprovechando el espacio que ha dejado la explotación minera de carbón realizada por ENDESA durante más de 50 años en As Pontes de García Rodriguez y la consecuente modificación del paisaje natural, por lo que hubo que recomendarle entre risa que fuese a dar un paseo por el lago.

Desde luego que ha sido una sorpresa bastante inesperada, lástima no haber podido aprovechar un poco mejor el tiempo o no haber tenido un “guión” preparado para hacerle unas cuantas preguntas más.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
Encontrándome con el coche de Google y el Trekker de Street View, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags: , ,



Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)