En Google + habrá ofertas para la geolocalización

Escrito por: Ricardo Lázaro
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

Google parece que no solamente se quiere medir en Twitter y Facebook en su terreno. No tiene suficiente enfrentarse con los líderes del mercado en sus propios terrenos, ahora se quieren enfrentar con Google + a Foursquare. Para eso se meten en las ofertas basadas en la geolocalización como Foursquare.

Desplazar al rey Foursquare de las redes de geolocalización lo ha intentado ya Facebook, con Facebook Places que no ha sido un éxito. y es que es difícil introducirse en un nicho de mercado que está tan repleto. Pero volviendo a Google + que es lo que nos interesa hoy. Ya desde hace un tiempo la red social de Google permite que hagamos ckeck-in en los sitios por los que pasemos. De hecho esta característica viene en el origen de la red social hace unos seis meses.

Lo nuevo es que a partir de ahora se podrá negociar ofertas y descuentos a través de Google +. Este tipo de ofertas ha funcionado muy bien en el público. Por ejemplo, recuerdo la publicidad que supuso para Starbucks tener esta oferta en Foursquare por la cual regalaban un café a quien hacia check-in. Es una buena forma para acercar a las empresas y a las marcas a la red social, una forma de monetarizar el servicio aunque creo que esto no sea una de las prioridades de Google ahora, primero quieren afianzar su servicio y luego ya vendrá lo demás.

Esa información de que Google Places permitirá estas ofertas viene de una web de Google que la compañía cerró después. Así que no hay confirmación oficial pero parece evidente que esto será una realidad en breve. Un despiste ha destapado todo el asunto un poco antes.

¿Vosotros qué pensáis de esta información? Ofertas para los usuarios de Google +, a priori no suena nada mal, ¿no?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags: ,



Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)