Las empresas revisan los perfiles de las redes sociales de sus trabajadores y candidatos

Escrito por: Alex C.G Google+
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

Cuidado con nuestros perfiles en las redes sociales, ¿sabías que la mayor parte de los que contratan o buscan empleados consultan sus perfiles en las redes sociales antes de contratarlos?.

Ahora aparte de tu historial y tu experiencia laboral, se estudia a tus contactos, la opinión que hay de ti de los que te contrataron antes, que dicen o hablan de ti en tu muro, tus fotografías, etc… de forma que fácilmente pueden enterarse de tu situación sentimental, preferencias sexuales, ideología…

Esta práctica está muy extendida y sigue extendiéndose en prácticamente todas las redes sociales que son vigiladas por los Departamentos de Recursos Humanos y “headhunters”. Neurona (red social dedicada al mundo laboral para encontrar trabajo) o Facebook por ser la red con mayor volúmen de usuarios son las preferidas.Más que nunca estamos en una época de competitividad laboral, con mucha gente con una formación académica muy buena y estos “pequeños detalles” pueden ser lo que haga que se decidan por nosotros o no.

Una recomendación profesional no es pedirle a un colega que hable bien, no… Hay que saber elegir quien te haga una valoración real y positiva de tus méritos laborales y en las redes sociales hacen que estas recomendaciones estén siempre a la vista, sobre todo si tienes un perfil dedicado única y exclusivamente al mundo laboral.

No olvides un buen perfil en Facebook, Twitter, Linkedin, Neurona… marcan las diferencias si buscas empleo, cuida tus contactos y tu forma de expresarte, puede que alguien esté buscando información sobre ti.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.3/10 (6 votes cast)
Las empresas revisan los perfiles de las redes sociales de sus trabajadores y candidatos, 5.3 out of 10 based on 6 ratings
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags: , , , ,



Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)