El Sol podría perjudicar a los sistemas de comunicaciones

Escrito por: Alex Google+
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

erupcion-solar
Durante días previos, el Sol ha estado experimentando un proceso de erupción entre los días 5 y 6 de Agosto, por lo que según información obtenida a día 22 de Agosto, estaría enviando millones de partículas a todo el Universo a una velocidad de 380km/h.

Según han informado los científicos, estas partículas no son perjudiciales para los seres humanos, la vida en la Tierra o el medio ambiente en general. lo único sería que provocase variaciones climatológicas llegando a causar en algunos casos tormentas geomagnéticas y la disminución del rendimiento en ciertos sistemas de comunicación como puede ser en el caso de los satélites, llegando así a provocar interferencias con estos sistemas de comunicación y la posible disminución del rendimiento de algunos servicios de Internet.

Al parecer no es el primer caso, pues podría producirse cada 11 años según ha podido informar la Agencia Espacial de los Estados Unidos que estará estudiando este fenómeno. Como dato adiccional, decir que en el año 1.859 fué la fecha en la que se recogieron tormentas geomagnéticas y se llegaron a ver auroras en el Ecuador, ubicación donde al parecer es difícil observar un fenómeno metereológico de este tipo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/10 (1 vote cast)
El Sol podría perjudicar a los sistemas de comunicaciones , 4.0 out of 10 based on 1 rating
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags:



Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)