El rediseño de Gmail

Escrito por: Ricardo Lázaro
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

Esta semana Google ha sido el centro de la información con las mejoras que ha hecho en sus servicios. Aunque lo de las mejoras podríamos debatirlo porque como ya os habíamos comentado los cambios en Google Reader; en este servicio se ha perdido la posibilidad de compartir artículos y ha sido algo muy criticado. Pero hoy vamos hablar del rediseño de Gmail que ha tenido mejor acogida que él de Google Reader.

Como suele ocurrir con los rediseños siempre tiene sus detractores y sus defensores. El cambio ha sido a algo mucho más minimalista con un diseño muy similar al de Google + y como el rediseño de Google Reader. Quizás demasiado para mí. Pero además del cambio estético lo importantes son las nuevas funcionalidades.

Una de las más atractivas es el modo de búsqueda que nos permite mayor complejidad. Podemos buscar el correo correcto por las personas que lo han enviado o de quien los has recibido. También se puede buscar por palabras que contenga o las que no. Además se puede buscar por el asunto o por un rango temporal. Sin duda, una buena forma para buscar correos cuando tenemos muchos almacenados desde hace mucho tiempo.

Las funciones clásica ahora están más accesibles en las barra izquierda. La sencillez del interfaz nos permite tenerlo todo más cerca y más visible. En todo momento se permite que alarguemos o acortemos el tamaño de esta barra sin cambiar la vista. Para poder visualizar más la información podemos cambiarla dependiendo de la resolución que usemos.

Otra importante novedad es como se visualizan de las conversaciones. Ahora se minimizan automáticamente y podemos ir desplegándola. Algo similar a lo de antes pero ahora con más información. Además cada contacto que tenga foto incluida también se le incluirá en cada mail.

Para los que no les guste demasiado este rediseño todavía pueden mantener el antiguo, aunque a saber cuanto tiempo se mantendrá esta posibilidad. ¿Vosotros ya lo habéis probado? ¿Os gusta?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags: ,



Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)