El programa de chat gratuito Skype cumple 8 años

Escrito por: Ricardo Lázaro
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

No nos cansamos de hablar por aquí de Skype. Es uno de los programas de chat gratuito más importante de los que los usuarios pueden decidir. Skype ha cumplido 8 años. El programa fue creado por el danés Janus Friis y el sueco Niklas Zennström. Ambos estuvieron involucrados en Kazaa, uno de los programas de P2P para compartir archivos más popular hace unos años.

Lo que hicieron con Skype es aplicar los protocolos P2P para el chat por vídeo y por voz. La aplicación hoy en día está instalada no solo en muchos PCs y Macs también lo ha hecho en iPads, televisiones o smartphones. Además del chat por voz que tiene especial interés para llamar desde países diferentes porque las tarifas son mucho más baratas que las tradicionales. Una solución económica y funcional para cuando estás de viaje en el extranjero; o mejor todavía, cuando estás lejos de la familia y no puedes comunicarte de otra forma. Ver a tus seres queridos por cam cuando no hay otra opción es una verdadera alegría. Por no hablar de las funcionalidades de la aplicación por chat por texto que también es muy usado tanto en ordenadores como en dispositivos móviles.

Skype como empresa ha crecido muy rápido estos ocho años. Primero lo compró eBay y después fue Silver Lake Partners quien se hizo con la empresa. Finalmente el pez más gordo se decidió a comerse a este prometedor pez pequeño pero bonito y espabilado, estoy hablando de la compra de Microsoft.

Así que feliz cumpleaños a Skype y esperemos todos que cumplan muchos años y nos sigan permitiendo comunicarnos con quien queramos de la forma más cómoda y económica.

¿Vosotros usáis Skype?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags: ,



Una respuesta a “El programa de chat gratuito Skype cumple 8 años”

  1. deporclub dice:

    EXCELENTE

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)