El futuro de Facebook

Escrito por: Alex C.G Google+
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

Cómo se anunció Facebook pasó a cotizar en Bolsa de Valores el pasado 18 de Mayo de 2.012. Tras la oleada inicial y el revuelo causado por esas acciones a 38 $, comenzaron las críticas contra la red social por excelencia, las acciones cayeron y ya los más alarmistas predicen que llegará a desaparecer.

El fundador de Ironfire Capital, Eric Jackson, vaticina que facebook a no más de ocho años perderá el boom y la importancia actual. En sus declaraciones a CNBC manifestaba que de cinco a ocho años desaparecerá al igual que lo hizo Yahoo, que si bien no desapareció totalmente se vio mermado su interés social.

La causa que esgrime es el incremento en el acceso a la web móvil, porque como todos hemos comprobado facebook no tiene una facilidad extrema para adaptarse a esos cambios, y a pesar de sus intentos de desarrollo de aplicaciones y la monetización para sus versiones móviles no ha conseguido llegar a obtener ganancias en ese sector.

Facebook es la segunda de tres generaciones de empresas webs en el sentido de nuevo tipo de empresas, la primera es la formada por las compañías que nos inundaron la conocida como web 1.0 o webs del conocimiento, como son Google y Yahoo. La segunda generación la encuadramos dentro de la nombrada y casi loada Web 2.0 la web basada en la interacción social como Facebook, Twitter, y demás. De aquí vamos ya a la tercera generación que se inicia a ritmo vertiginoso de la Web 3.0 o web de la semántica y la tendencia a monetizar la web móvil.

Según Jackson no importa el éxito o impacto social de una corporación en una determinada generación por qué no pasará a la siguiente. Como pasó con Google y los problemas para encontrar su hueco en el campo de las redes sociales. Con lo cual para el Facebook tendrá los mismos problemas para adaptarse a la siguiente generación en el ámbito móvil.

Particularmente y fuera de las manifestaciones de Jackson, creo que tiene razón en ello. Como vimos caer a Yahoo o Lycos que apenas tienen relevancia hoy día, Google que nos da miles de aplicaciones pero en cambio no acaba de arrancar en el campo social, apostaría porque facebook dejará de interesar a los usuarios, terminarán de cansarse de contar su vida a los cuatro vientos y se aburrirán de la monotemática de los muros para lanzarse de lleno al mundo de la comunicación y conocimiento a través de las aplicaciones móviles, las cuales estés donde estés, contactarás y estarás informado desde noticias a saber en qué lugar está tu amigo gracias a la geolocalización que arrasará en esta nueva Web 3.0 que está arrancando.

Y aquí te preguntamos, ¿qué piensas tu?, nos cansaremos de Facebook, y éste no sabrá avanzar con la nueva generación y terminará perdiendo ese valor que tiene hoy en día?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.0/10 (6 votes cast)
El futuro de Facebook, 8.0 out of 10 based on 6 ratings
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags:



Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)