¿El chat y las redes sociales harán caer los gobiernos de China, Marruecos, etc…?

Escrito por: Alex C.G Google+
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

Desde que la revolución en Túnez y Egipto se hace una realidad y los líderes dictadores han caído después de una gran presión mediática sobre todo en la red, redes sociales y diferentes medios de chat.

Gracias a los jóvenes de estos países mediante sus chats, emails y el uso de la redes sociales junto con el apoyo del resto de la sociedad volcada en las calles han conseguido derrotar a estos dos dictadores.

Ahora, con esta revolución tan de moda, varios gobiernos como los de Venezuela o China y otros países asiáticos como Yemen y Siria están empezando a preveer posibles consecuencias realizadas sobre todo por los jóvenes en las redes sociales como Twitter por las que se envian mensajes colectivos para generar manifestaciones.

La noticia del día es la llamada Marcha marroquí más nombrada como Movimiento del 20 de Febrero que está cobrando mucha fuerta y expandiéndose de forma muy generalizada en Facebook, Twitter, emails y plataformas de chat que conovoca este próximo domingo 20 de Febrero 2.011 bajo el lema:

“Soy marroquí y voy a asistir a la manifestación del 20 de febrero”

El gobierno marroquí ha desplegado ya a 50.000 policias para controlar las posibles revueltas que surjan en los días previos, aunque será algo más complicado evitar la propagación de este mensaje por los diversos medios sociales y de chat.

Lo más complicado está en los países como Venezuela que según dicen los expertos puede tener menos éxito debido a la indudable represión policial y militar que ejercería el gobierno sobre el pueblo además del intento de control de internet y medios de comunicación conocido ya por Venezuela o mismamente china con los conflictos con Blackberry y Google.

Lo que está claro, es que las redes sociales y el chat cobra cada vez más fuerza y son herramientas muy útiles para conseguir comunicarse y conseguir los cambios necesarios para obtener mejores condiciones de vida como en estos casos.

¿Tú que opinas? ¿Puede tener tanta fuerza el chat y las redes sociales? Está claro que… sí Opina, ¡déjanos tu comentario!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags:



2 Respuestas a “¿El chat y las redes sociales harán caer los gobiernos de China, Marruecos, etc…?”

  1. kalo dice:

    soy marroqui
    in mmi pais non hay democracia la monarca domina todo el pais el pueblo muere de hambre y miseria querimos un gobierno democratico y laico libertad por el bien estar de todo y una monarquia cinstitucional como espana y englatera

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  2. kalo dice:

    ya esta bien de un pais policial mucha corrupcion te piden dinero de la entrada querimos justucia antes que se cambia el pais a un bano de sangre

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)