El auge de las aplicaciones en los teléfonos móviles

Escrito por: Alex C.G Google+
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

aplicaciones-movilComo prácticamente todos sabemos, el teléfono móvil de última generación o smartphone está incrementando a pasos muy avanzados la presencia en la vida de todas las personas, que generalmente estamos conectados desde simplemente para enviar o recibir un correo electrónico, como para chatear con nuestros amigos o realizar cualquier consulta en Internet.

Muchas de estas actividades la podemos realizar en Internet tanto en un ordenador como en nuestro teléfono móvil o cualquier dispositivo conectado a la red, pero la necesidad de adaptar el diseño funcionalidades disponibles en las páginas web para los teléfonos y conseguir una buena usabilidad y experiencia de navegación al usuario, ha dado lugar a las versiones para móviles y a lo que vamos a hablar principalmente en este artículo, las aplicaciones para móviles.

Diferentes aplicaciones

Podemos encontrar aplicaciones de lo más diversas, empezando haciendo una división entre aplicaciones de páginas web en concreto para facilitar la navegación en los smartphone, hasta aplicaciones creadas única y exclusivamente para utilizar con el teléfono y que no tienen nada que ver con un servicio en la web, como puede ser una aplicación de chat como WhatsApp o Line. En los últimos meses, hemos podido ver como principalmente las redes sociales como Facebook, Google Plus, Tuenti o Twitter, han realizado modificaciones diversas en suversión web, cosa que según palabras de Tuenti, al menos en su caso está hecho para orientarse hacia la navegación en los teléfonos móviles, que principalmente están teniendo un aumento muy considerable de conexiones a las redes sociales en este caso. De hecho, las redes sociales tienen presente su aplicación para móvil, tanto para la navegación entre los perfiles como las propias aplicaciones de chat como puede ser el Facebook Messeger, Tuenti Chat…

Es posible que llegue el día en el que las redes sociales tengan más visitas desde los dispositivos móviles que desde el propio ordenador. De hecho, en alguna ocasión he podido ver de pasada noticias que comentaban si mal no recuerdo, el número de minutos que pasaban usuarios de Estados Unidos conectados a las redes sociales desde el smartphone frente a los minutos que lo hacían conectados desde sus ordenadores, como os podéis imaginar, lo que contaban es que el mayor tiempo de conexión era desde los teléfonos móviles.

Tampoco es tan raro… las aplicaciones móviles generalmente están conectadas las 24h y nos acompañan a todos los sitios, manteniéndonos online e informados constantemente gracias a las notificaciones y obligándonos casi a entrar varias veces al día sea el lugar que sea donde estemos.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.0/10 (1 vote cast)
El auge de las aplicaciones en los teléfonos móviles, 8.0 out of 10 based on 1 rating
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags: , , , , , ,



Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)