Dropbox introduce novedades

Escrito por: Alex C.G Google+
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

Dropbox

La semana pasada se estreno entre nosotros, Google Drive, el servicio de almacenamiento en la nube de Google. En este estreno no ha faltado la polémica por la privacidad ni otros asuntos. La competencia pese a todo se ha visto obligados a mejorar sus servicios para que sus usuarios se mantengan fieles a su servicio. Los dos grandes competidores son SkyDrive de Microsoft y Dropbox, quizás el más conocido y el que más éxito tiene. Este último ha decidido incorporar dos novedades importantes.

Primero es un visor de imágenes para el interfaz web. Posiblemente no sea el más usado porque la mayoría usamos aplicaciones ya sea en el PC o en los sistemas móviles. Ahora podremos ver una miniatura en la web de todas las fotos, organizada en colecciones según la fecha en las que tomamos las fotos. Además también existe la posibilidad de ver la imagen a tamaño completo, ocupando la pantalla por si queremos ver con más atención cualquier fotografía. Este interfaz es muy sencillo de usar y desde luego muy útil para aquellos que usen la web de Dropbox para subir o visualizar imágenes.

La segunda novedad es la posibilidad de subir fotos desde Android nada más tomarla. Algo similar a la novedad incluida en la aplicación para ordenadores/Mac la posibilidad de subir las imágenes directamente desde la tarjeta. Así que en vez de grabar la imagen en el almacenamiento del dispositivo (que casi siempre anda bastante corto) se graba automáticamente en Dropbox. Para hacer uso de esta nueva característica los usuarios tendrán que bajarse la actualización de la aplicación en sus móviles. Además tendrán que configurarlo para que haga uso de esta funcionalidad, que no estará activada por defecto. Dropbox para incentivar este uso dará 500MB gratis en su cuenta para aquellos que usen por primera vez esta característica, y además 500MB adicionales cada vez que subamos 500MB de imágenes hasta un máximo de 3GB. Una oportunidad de conseguir más almacenamiento extra gratis, como ya lo fue la actualización de la aplicación de escritorio.

¿Qué os parecen estas nuevas características de Dropbox? ¿Usáis Dropbox?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags: ,



Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)