Detectan un virus en Skype

Escrito por: Alex C.G Google+
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

Recientemente se ha detectado como en Skype se está propagando un virus infectando ordenadores de los usuarios que acceden a un enlace acortado de un contacto anónimo que con una frase gancho relacionada con la imagen de contacto o algún texto similar para incitar a hacer click en el enlace.

skype-logo

Al hacer click en este enlace se descarga un archivo con el formato de nombre: Skype_fecha_image.zip que tras ser ejecutado provoca la apertra de una puerta trasera en el PC para hacerse con su control y poder explotarlo de diferentes formas.

Principalmente se está utilizando para el robo de datos de los usuarios y la conexión a páginas para recibir ordenes de los atacantes. Vigila quién te envía enlaces para no acceder a ellos e incluso evita entrar durante estos días a enlaces acortados que sean susceptibles o sospechosos de ser enviados por tus contactos de forma automática, por ejemplo si vienen acompañados por un texto o sin más, te escriben la URL directamente sin motivo aparente, ya que si éstos están infectados, automáticamente envían mensajes con enlaces acortados para propagar el virus al resto de usuarios.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags:



Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)