Desarrollan un smartphone para invidentes con cambios de textura

Escrito por: Alex C.G Google+
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

En la India están desarrollando el primer smartphone para personas invidentes que básicamente funcionaría cambiando la textura de su superficie para que las personas con discapacidad pudiesen leer el contenido en lenguaje braille y manipular el smartphone.

imagen-braille-smartphone

Generalmente, podemos ver como en otros modelos de smartphone intentan paliar la inaccesibilidad de las personas a sus teléfonos con aplicaciones y diverso software como puede ser en el caso de Apple, pero aquí van un paso más allá… la cámara del teléfono permitirá escanear textos y códigos QR etc, de forma que automáticamente lo traduce a lenguaje braille. Además, el diseño del teclado sería diferente para facilitar el uso a estas personas.

Sin duda, este es un gran avance para las personas con discapacidad visual. Seguramente estemos ante un nuevo concepto de smartphone que ayudará a que la tecnología llegue de la forma más eficaz a cualquier tipo de persona, tenga discapacidad o no.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.7/10 (3 votes cast)
Desarrollan un smartphone para invidentes con cambios de textura, 8.7 out of 10 based on 3 ratings
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags:



Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)