Desaparecen los elementos compartidos de Google Reader

Escrito por: Ricardo Lázaro
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

La noticia ha corrido como la polvora en Internet y más concretamente en las redes sociales. Google ha renovado su lector de RSS, Google Reader, y con ello ha eliminado la posibilidad de compartir elementos. Yo tengo que confesaros que es una característica que nunca usé pero medio Internet se ha levantado en armas contra la decisión de los chicos de Google. A nadie ha pillado por sorpresa porque Google ya lo avisó hace algún tiempo, no obstante con todas las quejas que recibieron es posible que muchos pensaran que no se iban atrever. Google ha reconocido recibir todo ese feedback y que lo han tenido en cuenta pero, no obstante, han decidido hacer este cambio. Quizás tenga que ver con dar mayor relevancia a su red social, Google +.

La actualización fue llegando a los usuarios a lo largo del día de ayer, su implantación fue gradual y es irreversible. No se puede volver a la versión anterior, ni en diseño ni en funcionalidades. El diseño nuevo es muy minimalista, muy limpio y muy sencillo; quizás demasiado. Personalmente no me acaba de convencer, casi prefiero el diseño antiguo que sin ser bonito nos dejaba mas sitio para leer. Ahora las columnas ocupan más espacio o eso parece.

Otro cambio es que desaparece el “me gusta” de Facebook por el +1 de Google +. Está claro que quieren beneficiar a su red social. Además de eso que tampoco aporta demasiado también te permite compartir el enlace directamente en tu “muro” de Google + esto ya sí que es bastante útil. Sin duda es la característica que viene a sustituir los elementos compartidos de antes. Parece que Goole quiere que usemos su red social sí o sí.

En Internet ha recibido muchas críticas y aunque yo no lo usará, me parece lógico este malestar. Si lo usaba mucha gente, ¿por qué quitarlo? Creo que el esfuerzo por “vendernos” a la fuerza Google + les puede salir muy caro. Google no nos tenía acostumbrados a medidas como esas.

Volviendo al tema de origen: ¿Qué os parece el nuevo Google Reader? ¿Echaréis en falta los elementos compartidos?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags: , ,



Una respuesta a “Desaparecen los elementos compartidos de Google Reader”

  1. Adiós Google Reader. Hola Old Reader - Zoe Espinosa Zoe Espinosa dice:

    […] bien había tenido mis devaneos con Google Reader cuando quitaron la opción de "Elementos compartidos" a favor de Google Plus, seguía siendo fiel a los feeds en esa plataforma. Una lectura […]

Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)