Cuentas Falsas en Facebook

Escrito por: charo
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

Facebook cree que casi 90 millones de cuentas podría ser falsas, duplicadas o erróneas

Todos conocemos que Facebook intenta ser una red en la que cada cuenta sea la persona que dice ser, en eso se basa su éxito en enlazar personas que se conocen y cada cual sabe quién es el otro. Cómo te bloquean la cuenta si creen no eres una persona real, y hasta que no les dejas clarito que “tú eres tú” despídete de lo que tenías en ella y de tus amigos, sin ir más lejos hoy tenía mi cuenta bloqueada por que usaba un medio que desconocían en mi cuenta, teniendo que identificar a varios de mis amigos en sus fotografías.

Aun así y  en unos estudios realizados por la compañía, dieron como resultado este gran número de cuentas falsas, duplicadas, páginas webs registradas como personas humanas o hasta perfiles de mascotas.

En total un 8,7% de sus 955 millones activos mensuales son cuentas duplicadas o falsas, con un notable incremento desde la última publicación de hace un mes. Estima también que un 1,5% son cuentas utilizadas para enviar correos basura.

Muchos ven en facebook la posibilidad de crearse una vida ilusoria, creando su propio personaje y llegando a creerse su propia fantasía. Nada más fácil que inventarse una personalidad y rellenarla de fotos y videos que fulanito o menganito y al final eres la mejor persona del mundo la más guay y fashion y cuando uno investiga te encuentras que es una persona sin vida, refugiada en un pequeño lugar nunca demeritorio, que afortunadamente encontró un medio para hacerse notar.

Facebook pretende evitar esto y eliminar estas cuentas, lo cierto es que día a día van aumentando estas falsas identidades y no es fácil ni detectarlas ni eliminarlas.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.3/10 (3 votes cast)
Cuentas Falsas en Facebook, 9.3 out of 10 based on 3 ratings
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags: ,



Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)