Convirtiendo mi televisor en un SmartTV con Android

Escrito por: Alex Google+
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

Hace pocos días os contaba como convertir vuestro televisor en una Smart TV con Android. Pues yo mismo me he animado y me he comprado el producto  DMTECH Android Dongle.

Para los que no hayáis leído el artículo anterior sobre como integrar Android en tu televisor, en este caso, consiste en un USB o Stick con el sistema operativo Android incorporado, por lo que podremos realizar todas las funciones de navegación y usar aplicaciones como si en otro dispositivo Android se tratase. Podéis ver toda la info en el enlace al comenzar este artículo.

En este caso el Android Dongle de DMTECH cuenta con las siguientes especificaciones técnicas: sistema operativo Android 4.0,  1GHz de procesado con una memoria de 512 MB, wifi integrada, soporta calidad de video Full HD a 1080p, pantalla con formato 16:9 y resolución máxima de 1920x1080p soportando diversos formatos de vídeo (MPEG1, MPEG2, MPEG4…).  Entre las funciones de Android, tiene como base un reproductor de vídeo, música y fotografías, un administrador de archivos y un instalador de aplicaciones, gestor de correo electróinco Gmail y como no, la compatibilidad con software de terceros.

Una vez tengamos instalado podemos empezar a disfrutar de las opciones de Android en nuestro televisor. Particularmente resulta una función interesantísima y cómoda sobre todo si queremos utilizar Android en una pantalla más grande, ver películas o simplemente tener un dispositivo más diferente a lo que ya usamos normalmente y disfutar de las diferentes aplicaciones que corren bajo Android.

Particularmente, puedo decir que con el Dongle de DMTECH, el mando no me resulta demasiado cómodo para manipular en un principio y el sistema Wireless para la recepción de las ordenes del mando remoto a una distancia mayor de 5-6 metros comienza a no ser suficiente. Lo que si es bastante cómodo es el otro control remoto con el touchpad, las letras de ratón y el teclado que permite una movilidad bastante rápida y ágil por el televisor para navegar entre las diferentes opciones de navegación, aplicaciones y escritura.

Obviamente con la gran cantidad de dispositivos tanto SmartBox TV, como los Dongle Stick/USB de Android las posibilidades de comodidad, rendimiento y usabilidad de la que nos aprovecharemos vendrán condicionadas por la amplia oferta de sistemas de este tipo con diferente hardware que podemos encontrar en el mercado.

En un próximo artículo detallaremos los componentes del Dongle y adjuntaremos una imagen para que os hagáis una mejor idea y ver lo fácil que puede ser su instalación para empezar a disfrutar de Android.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags: , ,



Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)