Chatear y compartir fotos, la nueva característica de Flickr

Escrito por: Ricardo Lázaro
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

Flickr es la mayor red social de fotografía del mundo. En ella comparten millones de fotógrafos tanto profesionales como amateurs sus trabajos. El valor social de FLickr viene cuando podemos comentar las fotos, marcarlas como favoritos, añadir a otros contactos como amigos y así poder seguir todas las fotos que hacen, etc… Nació en 2004 pero desde entonces no ha hecho más que crecer en funcionalidades como en usuarios que la utilizan todos los días.

Flickr ahora ha creado una nueva característica para su servicio llamada Photo Session. En ella podremos hacer una sesión de fotos en la que invitar a unas cuantas personas a ver fotos y poder chatear gratuitamente sobre ellas. Un chat grupal sobre fotografía y viendo fotos. El sueño de cualquier amante de la fotografía y el chat, entre los que me incluyo.

Esta posibilidad estará desde los ordenadores o macs y desde iPhone o iPad. ¿Cómo inició una Photo Session? Pues es sencillo, simplemente abriendo una fotografía en una galería o album y pinchar en “Iniciar Photo Session”. A partir de ahí simplemente añadimos a los contactos que queramos con un máximo de diez. Estas invitaciones también pueden llegar a través del correo electrónico o un enlace y para unirse a la sesión se tendrán que loguear con su sesión de Yahoo.

El que cree la Photo Session será el que vaya cambiando las fotos y pueda editarlas en tiempo real. Los demás son simple espectadores, ellos también podrán chatear por la ventana que facilita Flickr e incluso puntuar las fotografías o dibujar con una herramienta disponible para los usuarios.

Así que Flickr con Photo Session nos ofrece un servicio de chat gratuito donde podemos compartir fotos con diez contactos. Además de ello podemos editarla en el momento y otras posibilidades que lo convierten en un servicio interesante. ¿Vosotros usáis Flickr? Yo lo uso mucho y estoy seguro que Photo Session me va a dar muchas alegrías en el futuro. Yahoo! lo está haciendo bien con Flickr y hoy por hoy, no hay un servicio que le iguale en calidad.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (2 votes cast)
Chatear y compartir fotos, la nueva característica de Flickr, 9.0 out of 10 based on 2 ratings
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags: , ,



Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)