Chatea en tu Xbox 360 con Avatar Kinect

Escrito por: Ricardo Lázaro
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

Chatear es una de las cosas que más nos gusta, ¿no? Lo bueno es que hoy en día se puede chatear casi con cualquier cosa. Hemos hablado de posibilidades con tablets, smartphones, tvs, pcs… Hoy vamos a tratar otra posibilidad que son las consolas. No hace falta decir que los videojuegos es un negocio que actualmente mueve muchos millones superando incluso al cine. Además las consolas han evolucionado de forma evidente, de ser “aparatos” con los que solamente se podía jugar con auténticos centros multimedia: ver la televisión, jugar, escuchar música, ver películas y también chatear.

Lo de chatear se puede hacer tanto en PS3 como en Xbox 360 y tanto por medio de mensajes como por voz. Una aplicación interesante en ese sentido es Home para PS3 que era una especie de Second Life pero en la consola de Sony. Microsoft por otra parte ofrece ahora con su Avatar Kinect una posibilidad similar pero con sus avatares de Xbox 360. Este lanzamiento está muy en la línea de la política que lleva Microsoft desde hace unos años en los que pretende acercar su consola a los usuarios casual, es decir, jugadores no tradicionales. Gente que no le dedica muchas horas a los videojuegos pero que sí tiene una consola. Pretenden así arañarle jugadores a Wii, que es la consola casual por antonomasia y de ahí su éxito en ventas que ha aupado a Nintendo a una posición privilegiada.

Además la gracia de esta aplicación para Xbox 360 es su compatibilidad con Kinect, el sistema de detección de movimientos de Microsoft. Así que además de chatear por voz con tus amigos puedes gesticular que el accesorio detectará los movimientos y los transmitirá a la pantalla. Pocas aplicaciones de chat pueden permitirnos esto, además de charlar vía voz, que se transmitan nuestros movimientos. Es como un vídeochat pero con avatares virtuales haciendo nuestros gestos. Las posibilidades de Kinect solamente las puede comentar quien haya probado el producto. Mi experiencia me dice que son realmente sorprendentes, aunque con relativas carencias. Los avatares, a los que se les puede cambiar su aspecto a nuestro gusto, interactuarán en diferentes entornos diseñados para la ocasión. Visualmente mantiene el estilo desenfadado de los avatares, para que gusten a todo tipo de usuarios.

La aplicación es gratuita hasta el 8 de septiembre, así que si tenéis la consola y Kinect es una descarga casi obligada. Son un total de 660MB que merecen ser descargados. ¿Vosotros ya lo habéis probado?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
Chatea en tu Xbox 360 con Avatar Kinect, 10.0 out of 10 based on 2 ratings
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags:



Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)