BlackBerry Messenger tuvo problemas de conexión la semana pasada

Escrito por: Ricardo Lázaro
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

BlackBerry Messenger es una de las aplicaciones de chat gratuito para móvil más usada en el mundo. Los usuarios de BlackBerry suelen usar esta aplicación mayoritariamente, prefiriéndola a otras propuestas de terceros que tampoco están mal. No obstante, cuando un producto está asentado en el mercado, su funcionamiento es “coser y cantar”. El pasado jueves hubo un problema con las conexiones de BlackBerry Messenger que se focalizaron en Latinoamérica y Canadá.

El problema parece haberse dado en las conexiones Wifi y al intentar enviarse mensajes o archivos adjuntos. Research in Motion (RIM) que es el fabricante del hardware y los que han hecho también esta aplicación reconocieron los problemas y se pusieron manos a la obra para poder solucionarlo lo antes posible. Desde la empresa se comentó a sus clientes desde el Twitter oficial:

“Lamentamos cualquier inconveniente”

El problema ya se solucionó al día siguiente, el viernes. Los problemas no llegaron a durar más de 15 horas. Desde entonces el servicio ha seguido funcionando con normalidad sin ningún otro problema. La aplicación de chat gratuito de BlackBerry seguro que se mantiene como líder de mercado sin ninguna merma importante. Pese al fallo hay que valorar la premura con la que actuó RIM que le servirá más que para perder clientes, para afianzarlos. Al fin y al cabo, el cliente lo que más valora es como actúan las empresas ante los problemas, porque estos problemas en muchas ocasiones son inevitables. El ejemplo más claro es el de Sony con PS3, cuando se filtró toda la información de sus clientes. Su reacción ni fue rápida ni transparente, una chapuza que significó la perdida de la confianza en la empresa nipona.

¿Vosotros sufristeis los problemas de BlackBerry Messenger? ¿Cómo valoráis la actuación de Research in Motion (RIM)? ¿Habéis vuelto a experimentar algún fallo con al conexión en la aplicación de chat?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/10 (1 vote cast)
BlackBerry Messenger tuvo problemas de conexión la semana pasada, 4.0 out of 10 based on 1 rating
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags: ,



Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)