BlackBerry Messenger 6 ya disponible

Escrito por: Ricardo Lázaro
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

BlackBerry Messenger 6

La compañía canadiense, RIM, ha puesto a la disposición de los clientes de la sexta versión de su programa de mensajería. Este programa permite enviarse mensajes entre usuarios de BlackBerry. Se puede descargar desde la BlackBerry App World, la tienda de aplicaciones de estos smartphone.

La principal mejora de BlackBerry Messenger 6 es que nos permite la interacción con otras aplicaciones externas. Por ejemplo, la posibilidad de compartir check-in o badges de la popular red social de geolocalización Foursquare. El objetivo de esta versión es hacer más sociales los contenidos. Dentro de cada programa los usuarios podrán configurar sobre qué grado de información quieren compartir con sus contactos por medio de BBM6. Se puede recomendar aplicaciones desde BBM6 e incluso mirar las que usan nuestros contactos para poder probarlas. Otra posibilidad es la de estar jugando a un juego y chatear sin salir del juego, e incluso poder invitar a alguien con él.

Los programas que permiten la interacción con BBM6 son de momento:

Noticias y deportes: ScoreMobile, Navita Sports, Goal Mobile, Placar UOL y Huffington Post.
Posicionamiento y viajes: Poynt, Foursquare, Navigator, Celebrate with Mobiesta – A Fun App for India, asklaila Streetsmart y Navita Translator.
Música: Nobex Radio.
Entretenimiento: Jingu, Backgammon King, Forces of War, Pocket Ants, Photo Booth, Battles on BBM, Dark Galaxy y Villains.
Comercio electrónico: Mercado Libre.
Productividad: PowWow Premium.

Es de suponer que esta lista irá creciendo día a día porque las funcionalidades que ofrecen son muy buenas, tanto para los desarrolladores de todo tipo de software como para los usuarios de Black Berry. Hay que aclarar que esta actualización en el programa de mensajería de BlackBerry es algo más que eso, la intención de la compañía canadiense es ofrecer un terminal con mayores posibilidades sociales y de ocio para competir con iPhone y con Android. Hay que tener en cuenta, que a día de hoy Black Berry tiene una mejor imagen en el mundo empresarial pero que no tiene tanto arraigo en usuarios que busquen un smartphone para sus momentos de ocio y para la interrelación entre sus contactos.

BlackBerry Messenger está muy arraigado entre los usuarios de BlackBerry; según estudios de la compañía canadiense, el 70% de los clientes de los dispositivos BlackBerry utiliza BlackBerry Messenger. Un porcentaje bastante alto que habla de su potencial como aplicación. ¿Y vosotros usáis BlackBerry? ¿Y usáis BlackBerry Messenger? ¿Os parecen interesante las novedades que trae la sexta versión?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.0/10 (1 vote cast)
BlackBerry Messenger 6 ya disponible, 7.0 out of 10 based on 1 rating
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags: ,



Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)