Bitcoin, la moneda virtual que está cobrando peso

Escrito por: Alex C.G Google+
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

Hace muy pocos días escuché por primera vez la palabra “Bitcoin” y la verdad que tras escuchar detenidamente su concepto un poco “abstracto” por decirlo de alguna forma y ver ya varias noticias hablando sobre este tema, me animo a contaros un poco algo, que seguro que a muchos os llamará la atención. No ocupa el tema principal sobre lo que hablamos normalmente, chat, redes sociales y aplicaciones, pero estoy seguro que esto interesará a la gran mayoría de personas que realizan sus compras por Internet.bitcoins

¿Qué es el BitCoin?

El Bitcoin es una moneda virtual descentralizada la cual no está sujeta elimina al poder central, bancos y entidades financieras.. Nadie controla la emisión de este dinero ni el intercambio. Muchos comercios en internet están empezando a admitir el pago con este tipo de moneda virtual. Podemos realizar pagos instantáneos de forma directa, sin ningún tipo e intermediario online, ya sea bancos, sistemas de pago online como puede ser paypal, etc, por lo que nos saltamos el paso de aceptar unas condiciones de uso a veces bastante largas, evitamos comisiones, aparte de otros beneficios de esta moneda virtual, como puede ser su claridad, facilidad de transferencia y sobre todo la seguridad en las transacciones, ya que no debemos de ofrecer ningún tipo de dato personal sensible, como pueden ser números de tarjeta de crédito, etc. Varios miles de empresas en Internet, ya aceptan pagos con Bitcoins.

Al no estar controlada por ningún banco ni gobierno, la oferta de bitcoins está regulada por el propio sistema informático, de forma que su valor no puede ser alterado o manipulado por ningún gobierno o banco.

¿Como ganar Bitcoins?

Una de las formas es aceptar bitcoin como pago por un bien o servicio determinado. Podemos fijar un precio en cualquier moneda y ajustarlo automáticamente a los precios en bitcoins. Otra de las formas más recurrentes es mediante los propios recursos de tu ordenador, compartiendo sus capacidades como puede ser el intercambio de energía y tiempo del procesador de nuestro PC,  a cambio de bitcoins. Incluso hay servicios en Internet, que por ejemplo nos pagan bitcoins por visualizar páginas web que se anuncian en ese servicio, sistema muy parecido al clásico gana dinero por leer publicidad de empresas, correos electrónicos, etc. Una vez estemos ganando o generano bitcoins tan solo necesitamos un monedero virtual para guardarlo y así poder realizar nuestras compras, etc.

También podemos comprar BitCoins en Internet, pero… La moneda Bitcoin está disponible actualmente a un cambio equivalente de 37 euros, poco más de 47 dólares por bitcoin.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags:



Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)