Apple y Microsoft atacan a Android según Google

Escrito por: Ricardo Lázaro
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

Ayer os hablamos de smartphones y de Nokia. Hoy seguiremos hablando de los móviles inteligentes pero nos centraremos en la guerra que mantienen Apple, Microsoft y Google por los terminales de alta gama, concretamente por las batallas judiciales que tienen en torno a las patentes. Todo ha empezado con un texto de el Vicepresidente de Google, David Drummond, en el blog oficial de Google en el que criticaba las estrategias de Microsoft, Apple y Oracle para frenar el avance de Android.

Es evidente que a estas compañías no les conviene que su competidora mejore los resultados a costa suya pero lo que criticaba David Drummond es una política muy sucia, usando patentes como arma arrojadiza. Concretamente la compra de las patentes de las empresas Nortel y Novell que hicieron coordinadamente Apple y Microsoft para que no las consiguiera Google y tuviera que pagar por ellas, con el consiguiente alza de los precios en sus terminales con Android. Algo que les deja en desventaja respecto a sus competidores. También acusa a estas empresas el intento de inflar el valor de las patentes por encima de su valor real. Así que esperan que le den la razón en los juzgados con todo este conflicto de las patentes.

Microsoft ha contestado a través de Twitter:

Google dice que compramos las patentes de Novell para mantenerlas lejos de Google. ¿En serio? Les preguntamos a ellos si querían comprar conjuntamente con nosotros estas patentes. Dijeron que no.

Además han presentado pruebas con mails sobre las patentes de Novell. A lo que Google tampoco se ha quedado callado y ha vuelto a contestar que esto era una estrategia tramposa que solamente beneficiaba a la compañía de Redmond. La que no ha contestado es Apple que mantienen su hermetismo tradicional. Bastante tienen ahora con los rumores de iPhone 5 que van y vienen pero que nadie sabe cuando se hará oficial toda la información sobre su próximo dispositivo móvil.

Yo tengo que confesar que con todos estos asuntos de patentes me pierdo. Lo que sí me parece lamentable como usuario es que las compañías en vez de estar trabajando en ofrecer mejores productos que la competencia estén intentando ponerse la zancadilla los unos a los otros por medio de demandas judiciales en torno a las malditas patentes.

En este caso concreto yo no me atrevería a decir quien tiene razón pero como ya he dicho, al final los que perdemos somos los usuarios. ¿Vosotros qué opináis? ¿Son legítimas las quejas que hacen desde Google?

Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags: , , ,



Una respuesta a “Apple y Microsoft atacan a Android según Google”

  1. Spiky dice:

    Como siempre, churras y merinas… Y jugar a “la patente la tengo yo” creia que ya se habia superado. Al fin y al cabo, si un protocolo diferente y abierto me ofrece la misma funcionalidad, la gente utilizara el protocolo diferente, abierto… y mas barato. Si potenciamos la creatividad, y no potenciamos sus herramientas…

Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)