AOL y Yahoo! interesados en fusionarse

Escrito por: Ricardo Lázaro
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

AOL

Hace un par de días os hablamos de todos los rumores que surgían sobre Yahoo!, una empresa que antaño tenía mucho poder en la Red y que poco a poco ha ido perdiendo ese papel. Yahoo! está en el punto de mira de varias empresas tecnológicas que quieren engullir al gigante venido a menos. El caso que más se está hablando en estos momentos es AOL, precisamente comparte con Yahoo! muchas cosas, tiene ese mismo aire de gigante con pies de barro.

Lo que fueron dos grandes imperios tecnológicos AOL y Yahoo! pueden unirse y juntar fuerzas para afrontar un futuro que no se muestra demasiado positivo para ellas, al menos por separado. Según ha afirmado Bloomberg, Tim Armstrong está reuiniéndose con los consejeros de Yahoo! sobre una posible fusión entre ambas empresas. Yahoo! siendo la más grande es la que absorbería a AOL y de este grupo el CEO sería Tim Amstrong. El valor en el mercado de Yahoo! es mucho mayor, más de diez veces, casi nada. Yahoo! tiene un valor de 18.2 mil millones de dólares y AOL, por su parte, tiene un valor de 1.6 mil millones. Esta maniobra ya se intentó en 2010, pero Carol Bartz la impidió, la antigua CEO de Yahoo! al haber sido despedida hace unos días, ya no puede impedir esta fusión.

AOL que es una de las empresas de telecomunicaciones que proporcionaba conexión a Intenet a muchos usuarios en Estados Unidos y en otros países. Su peso en el mercado ha ido cayendo por malas decisiones empresariales, el peor momento ha sido a partir del 2009 cuando se separaron de Time Warner. No le ha ido mucho mejor a Yahoo! como ya os comentamos el otro día, la perdida de puestos de trabajo es clara muestra de ello, 2.000 trabajadores en los últimos tres años.

¿Vosotros cómo veis la unión entre estos dos gigantes? ¿Será la oportunidad para levantar el vuelo? No obstante están en negociaciones, todavía no hay nada seguro. Todavía puede llegar Microsoft y engullir al pez más pequeñito con su enorme potencial económico.

Te recomendamos visitar nuestra sección de noticias sobre Internet, redes sociales y aplicaciones.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
AOL y Yahoo! interesados en fusionarse, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags: ,



Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)