Android domina el mercado de terminales en Estados Unidos

Escrito por: Alex C.G Google+
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

Nielsen ha elaborado un estudio sobre el negocio de smartphones en Estados Unidos en los que Android sale como claro vencedor. El sistema operativo de Google es el preferido por los americanos según los datos recogidos por Nielsen, el 50,4% de los usuarios usa un teléfono inteligente (smartphone) y el resto teléfonos convencionales. Las mujeres tienden a usar más el smartphone con 50,9% y los hombres menos con un 50,1%, en cuanto a edad los porcentajes son más altos en los rangos de mayor juventud: 25 y los 34 años tienen un 66% y 18 y 24 años el 62% los cuales realizan las tareas básicas de llamadas, mensajes y como no, el chat, correo electrónico, etc.

Del grupo de usuarios de smartphone Android consigue un 48,5% del porcentaje total y el segundo lugar es para iOS con un 32%. Mucho más lejos están las Black Berry que llegan al 11,6% en tercer lugar, Windows Mobile el cuarto con 4,1% y Windows Phone en el quinto con 1,7%. El 2,1% restante se divide en otros sistemas operativos minoritarios.

De estos datos lo que más me sorprende es la poca importancia de los sistemas operativos de Windows dentro del mercado norteamericano, le está costando al gigante de Redmond posicionarse en este importante negocio. El Mobile que es el más antiguo tiene el doble de usuarios que Phone que es el más moderno y que está mucho mejor valorado que su predecesor. Parece ser que todavía hay mucha gente que mantiene móviles antiguos con sistemas operativos igual de antiguos y sólo un grupo muy pequeño se adapta rapidamente a lo más nuevo en el plano tecnológico.

Por otro lado no es extraño que Android domine la lista pues hoy por hoy es el sistema operativo rey por su flexibilidad, la libertad que ofrece y por la posibilidad de comprar terminales de diferentes prestaciones y de diferentes precios, siempre hay un móvil adaptado a las necesidades de los usuarios. iOS se mantiene como la segunda mejor opción con un núcleo de usuarios muy fieles pero también a unos precios más caros y no aptos para todos los bolsillos, algo similar a lo que pasa con la mayoría de productos de Apple como iPad o MacBook. Llega a un público más selecto que es más fiel y está dispuesto a pagar más.

En general el mercado de la telefonía móvil y concretamente el de los smartphones ha crecido en Estados Unidos pero cada vez lo hace menos porque el mercado más importante está conquistado.

¿Qué opináis de estos datos? ¿Os habéis llevado una sorpresa o es más o menos lo que esperabais?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags:



Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)