Android crece en Estados Unidos

Escrito por: Ricardo Lázaro
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

El sistema operativo de Google para móviles tiene muy poco tiempo de vida. Fue en 2008 cuando Google lanzó su primera versión para dispositivos móviles, años atrás había comprado a la compañía Android Inc. y a partir de ese momento se pusieron a trabajar hasta el lanzamiento de Android. El crecimiento del sistema operativo ha sido muy rápido y se ha colado un importante sector del público. En Estados Unidos su crecimiento ha sido importante. Según un estudio de ComScore se ha aumentado la cuota de mercado en este país un 12% en la última mitad del año.

Esto sitúa a Android con el 45% de 90 millones de personas que usan smartphones en Estados Unidos. Un porcentaje espectacular que le sitúa al borde de que se pueda decir que de dos móviles en Estados Unidos un es Android. El segundo lugar está Apple que ha crecido en 1%. El descalabro ha sido para RIM con su BalckBerry que ha sufrido un descenso del casi 20%. Algo que no es de extrañar teniendo en cuenta los fallos que ha tenido estos últimos meses. Por último está Windows Phone 7 y Symbian con la menor cuota de mercado, aunque creo que el sistema operativo de Windows crecerá bastante en los próximos años.

Un cambio importante es el crecimiento entre el público más joven, los menores de 13 años. En cuanto a terminales Samsung es la compañía que más terminales tiene instalados. Le siguen LG y Motorola. Estas tres marcas tienen acuerdos con Android y por eso tienen esa cuota de mercado tan grande. Por otro lado está BlackBerry y Apple con sus terminales que son exclusivos para sus sistemas operativos. Es lógico que por tanto tengan menos móviles instalados.

Por norma general podríamos decir que iOS está reservado para el público más exigente y en concreto con el público que consume los gadget y los Mac de Apple. Android está presente para un público medio que prefiere terminales a un precio más barato y con funcionalidades similares a la de iOS. Luego también es apropiada para el usuario avanzado que no le gusta las limitaciones con las que Apple limita sus iPhone. Las otras opciones son menos flexibles y cómodas. Está BlackBerry o Symbiam de Nokia. Aunque no nos podemos olvidar de la incursión de Microsoft con su Windows Phone 7 que es un sistema operativo móvil muy estable, con un interfaz diferente al habitual pero muy vistoso y fácil de usar.

¿Y vosotros qué preferis? ¿iOS, Android, Windows Phone 7, Symbian u otra cosa?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
Android crece en Estados Unidos, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags: , , , , , , ,



Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)