Algunos consejos para que ahorres batería en tu smartphone

Escrito por: Alex C.G Google+
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

Algo que nos trae de cabeza a muchos de las personas que tenemos un smartphone es el consumo de batería que producen y que en los usuarios que utilizamos con frecuencia el dispositivo para navegar, ver su correo o simplemente realizar llamadas notamos considerablemente el alto consumo de batería que supone.

En muchas ocasiones, este alto consumo de batería viene provocado por el uso de diferentes aplicaciones, correo web, etc… lo que viene siendo los servicios de datos que nos pueden mantener conectados a Internet las 24h dependiendo de la configuración y el uso que le demos a nuestro teléfono. También nos podemos encontrar con otros motivos como puede ser un brillo en la pantalla alto, que a menudo es innecesario, etc.

En pautas generales para todos los smartphone, una de las recomendaciones más habituales es tenerlo configurado para que el brillo de la pantalla sea el mínimo y necesario para poder ver todas las opciones con la suficiente claridad. Además, podemos encontrar otras opciones, en el caso del iPhone el modo no molestar, con el que desactivamos vibraciones y que se alumbre la pantalla al recibir notificaciones.

En el caso de las notificaciones, también podemos realizar diferentes ajustes, y es que según el dispositivo que utilicemos existen las notificaciones Push que mantienen al teléfono “actualizado” ante cualquier cambio que se produzca por ejemplo en nuestro servidor de correo electrónico. Es decir, desactivar la opción Push para que no recibamos notificaciones automáticas en este caso del correo electrónico, sino que tengamos que activar la aplicación para recibir actualizaciones.

Como no, también tenemos disponible opciones más generalizada pero quizá de las menos interesantes, que sería desactivar el tráfico de datos por lo que no estaríamos conectados a Internet y obviamente estaría desactivada la recepción de notificaciones y el tráfico de datos que estaría restrinjido para que nuestro teléfono no esté conectado a Internet y consumiendo batería. También podemos utilizar el modo avión, con el que directamente desconectamos la antena de nuestro teléfono, por lo que no se conectaría a Internet pero obviamente tampoco está disponible para realizar llamadas, sms, etc.

Existen muchas soluciones y cambios que podemos realizar el la configuración de nuestro teléfono para ahorrar batería. Éstas son algunas de las principales y como podéis ver, básicamente lo que más consumiría sería el tráfico de datos y también el brillo de pantalla, vibraciones y sonidos en las diferentes notificaciones.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags:



Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)