Ahorrar energía con Facebook

Escrito por: Ricardo Lázaro
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

Facebook trabaja continuamente con proyectos para mejorar su red social o incluso para lanzar nuevos servicios. ¿Quién sabe lo que Facebook puede crear? Es un gigante que ha crecido muy rápido pero en vez de sentarse y esperar ver como sus números mejoran, la actitud es totalmente activa siempre desarrollando novedades. Una de las más curiosas verá la luz en 2012 en la red social, en esa fecha se podrá usar una aplicación para controlar el consumo eléctrico para controlar e intentar el ahorro energético.

Sin duda un pequeño añadido muy útil y novedoso en un servicio como Facebook. Porque las características de ahorro energético son propios de las portátiles por su dependencia energética como con los móviles pero en 2012 con Facebook tendrá una aplicación para que podamos organizar el ahorro energético en nuestro hogar. Ahorrar en el consumo de electricidad es la responsabilidad de todos y ahora podremos hacerlo también con Facebook.

Natural Resources Defense Council es la empresa que está colaborando con Facebook para desarrollar esta nueva característica. ¿En qué consistirá? Pues todavía no se tienen demasiados detalles pero algunas cosas si se han contado. Por ejemplo, habrá un ranking del consumo eléctrico y se podrá comparar con usuarios del mismo tipo. Así se podrá intentar competir para ver quien consigue menos consumo con conocidos. Incluso está la posibilidad de hacer equipos y competir con otros por premios que podrían dar las suministradoras. Claro que esto depende de los acuerdos que se lleguen con Facebook, no creo que en España o en América Latina se materialicen este tipo de iniciativas pero quién sabe.

Cosas similares las hemos podido ver en otros sitios como en Wattzon.com. Pero esta vez al estar integrado con Facebook puede llegar a mucha más gente. ¿Quién será el siguiente? ¿Google +? ¿Twitter?

¿Qué os parece esta iniciativa de Facebook? Yo sinceramente estoy encantado con todo lo que sirva para ahorrar energía y para cuidar más nuestro planeta.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags:



Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)