Actualización de Google Maps 6.7 para Android

Escrito por: Alex C.G Google+
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

Google presenta la última actualización de su archiconocido y utilísimo Google Maps, concretamente la 6.7 para los dispositivos Android (su sistema operativo). Google Maps es el sistema de geolocalización-callejero más usado, ya sea desde la web o instalado en los smartphones, ahora con un móvil con conexión es imposible perderse y en parte gracias a Google Maps.

¿Qué novedades incluye esta actualización 6,7?

Pues que se podrán ver imágenes de dentro de los edificios. Hasta ahora solamente la calle era dominio de Google Maps y de Google Street View pero ahora van un paso más. Esto se añade a la posibilidad de ver algunos mapas interiores de determinados edificios de cierta importancia y de uso público como pueden ser los aeropuertos. Y no solo eso, también se muestra detalles de edificios singulares ofreciendo una mayor cantidad de información al usuario que busque. Otra novedad es la posibilidad de encontrar rebajas u ofertas a través de Google Offers.

Todas estas funciones están acotadas a Estados Unidos (en Japón también está disponible la opción de ver algunos mapas interiores) pero no sería de extrañar que pronto lo extendiesen a Europa y otros continentes. Hay que tener en cuenta que el uso de Google Offers en combinación con Google Maps puede ser muy útil y ofrecer servicios interesantes que ya han ofrecido redes sociales de geolocalización o incluso Facebook. Está claro que el valor para las tiendas y las posibilidades económicas que se abren a este respecto son grandes. Las tiendas pueden ofrecer algunos descuentos a través de Google Maps y también abrir sus puertas al servicio con imágenes del interior que pueden atraer al cliente.

Por otro lado todas estas funcionalidades tan adelantadas no están implementadas en las versiones de los sistemas operativos de la competencia, es decir Black Berry y sobre todo iOS de Apple. La actualización y la aplicación ya está disponible en Google Play, la tienda para Android. De momento los servicios están restringidos a Japón y Estados Unidos pero la propuesta tiene muchos aspectos interesantes que lo pueden hacer un duro competidor a redes sociales como Foursquare.

¿Vosotros qué opináis de estas novedades? ¿Créeis que Google Maps podrá ofrecer una alternativa a redes sociales tan usadas como Foursquare? Yo diré que tiempo al tiempo, que a veces nos hemos llevado sorpresas más grandes, cosas más raras hemos visto, ¿no? Y si no puede Google, ¿quién puede?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.3/10 (3 votes cast)
Actualización de Google Maps 6.7 para Android, 9.3 out of 10 based on 3 ratings
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags: , , ,



Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)