¿Queréis activar el nuevo Facebook?

Escrito por: Ricardo Lázaro
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

Durante el f8 de Facebook se presentaron importantes novedades para la red social de Mark Zuckerberg. La más importante de todas es la Cronología o Timeline. Una forma de mostrar la información de nuestro perfil y que sustituye al famoso muro que tan bien ha funcionado todos estos años. No obstante lo que se pudo ver en la presentación no lo tenemos todavía activo en nuestro Facebook pero nosotros os vamos a contar un pequeño truco para poder activar el nuevo Facebook.

Para hacerlo tenemos que darnos de alta como desarrolladores de aplicaciones para Facebook. ¿Y cómo hacemos eso? No os preocupéis que no tenemos que pagar nada. En búsqueda ponemos “developer” y pinchamos en la opción de “developer app” que estará visible ahora al lado de la caja de búsqueda. Al seleccionar nos llevará a otra página, como la de cualquier grupo de Facebook. En la parte superior derecha tendremos la opción de crear una aplicación (create new app). A partir de ahí seguimos los pasos como poner un nombre que no esté cogido y en minúscula y que al menso tenga siete caracteres. También hay que describir para lo que sirve la aplicación que no existe pero que será la forma en que podamos conseguir visualizar el nuevo Facebook.

Ya sabéis, el aspecto es como el de un blog, con una cabecera como protagonista y con la información organizada cronologicamente en forma de dos columnas, con un aspecto de mosaico donde los vídeos y las imágenes tienen mucha importancia. Visualmente el diseño es mucho más atractivo y “moderno”. Sin duda, el cambio es bastante radical (quizás el más radical que ha vivido hasta ahora la red social) solamente el tiempo dirá si además es acertado y si los usuarios están contentos con él.

¿Habéis probado ya el nuevo Facebook? ¿A vosotros os gusta Timeline o os quedáis con el muro de toda la vida? Yo de momento no sabría posicionarme entre los que están a favor o en contra.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags:



Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)